FINES DE SEMANA GEOASTRONÓMICOS Y CULTURALES

¿Quieres pasar un fin de semana Geo-Astronómico y cultural en el Geoparque Villuercas? Pues te proponemos cuatro actividades para pasar un completo fin de semana, o dos días que tú elijas, en uno de los parajes más espectaculares de Extremadura y con las que conocerás en profundidad el lugar que visitas, además de disfrutar de experiencias y sensaciones que no olvidarás fácilmente.

1º DIA MAÑANA: RUTA EN 4 X 4, EL GEOPARQUE A VISTA DE PÁJARO

Espectacular ruta que, a través de diferentes paradas, nos descubrirá los secretos mejor guardados del Geoparque Villuercas, disfrutando de paisajes y panorámicas espectaculares y conociendo la historia geológica del Geoparque a través de sus fósiles, icnofosiles, rocas, minerales, fracturas…

Atravesaremos además diferentes ecosistemas que nos darán idea de la gran biodiversidad que se asienta sobre la geomorfología de la zona y disfrutaremos también de enclaves y contenidos históricos que encontraremos en algunos de los puntos visitados.

Una de las rutas más completas para quienes se acercan por primera vez al Geoparque.

Duración: 3 a 3,5 horas.

1º DIA. TARDE NOCHE: CIELOS OSCUROS DEL GEOPARQUE

Podrás disfrutar de los cielos más oscuros del Geoparque y su calidad para la observación astronómica.

Te mostraremos, a simple vista, las principales constelaciones en las diferentes épocas del año, con curiosidades y datos de algunas de las estrellas que forman parte de ellas, que, sin duda, te darán que pensar.

A continuación dirigiremos nuestros prismáticos hacia la Vía láctea, asombrándonos con objetos celestes que no sabías que podías disfrutar con unos simples prismáticos.

Y finalmente, observaremos a través de nuestro telescopio los planetas del sistema solar que en ese momento aparezcan en el cielo, además de algunos cúmulos, nebulosas y galaxias del cielo más profundo.

Para acabar la actividad, disfrutaremos de un chocolate calentito con exquisitos dulces típicos del Geoparque.

Duración: 2 a 3 horas

NOTA: La observación astronómica se adaptará a las características de las noches con luna en las que el cielo está más iluminado. 

2º DÍA. MAÑANA: RUTA POR LA PUEBLA MEDIEVAL DE GUADALUPE: EL ESPLENDOR OLVIDADO

Interesante recorrido por el hermoso Casco Medieval popular de Guadalupe que nos permitirá desgranar la historia de la población a través de sus edificios, calles, vistas y parajes más emblemáticos. Imprescindible en la visita a esta población para conocer en profundidad el importante pasado histórico de un lugar con gran proyección mundial hace siglos.

Duración: 1:30 h.

2º DÍA. TARDE: VISITA AL REAL MONASTERIO DE GUADALUPE

Visita a los diferentes museos y estancias del Real Monasterio, acompañados por sus propios guías, descubriendo la impresionante arquitectura del Monasterio y las espectaculares muestras de arte que guarda dentro de sus muros.

Duración: 1 h.

PRECIO TOTAL ACTIVIDADES: 70 euros/persona  

INCLUYE: Guías profesionales en interpretación natural y cultural del Geoparque Villuercas Ibores Jara, monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, vehículos 4 x 4, transporte hasta la zona de observación astronómica, telescopio astronómico, prismáticos, material gráfico, entrada al Real Monasterio de Guadalupe y seguro R.C.

NOTA: El real Monasterio se visita con sus propios guías. La hora de salida de las actividdes variará a lo largo del año dependiendo de la puesta de sol.

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN: 654376803  /  640678071  natrural@hotmail.com

O a través de la web:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL (EXPLORERS DEL GEOPARQUE - ASTROVILLUERCAS) - GUADALUPE (CÁCERES) TLF.: 654376803 / 640678071 E-mail: natrural@hotmail.com © NATRURAL-EXPLORERS DEL GEOPARQUE