ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

Los alojamientos recomendados por Natrural, son espacios en los que te encontrarás como en casa. Alojamientos amables, preocupados por el cliente, por sus necesidades y porque tu estancia se convierta en una experiencia inolvidable. En ellos te informarán de todas tus posibilidades en el Geoparque Villuercas y Guadalupe .

Sin duda, te irás con la sensación de que tienes que volver...

PARADOR DE TURISMO DE GUADALUPE

www.parador.es

 

Muchos son los viajeros que buscan para su estancia los paradores repartidos por toda nuestra geografía. El parador de Guadalupe se encuentra situado en dos de los edificios más emblemáticos de Guadalupe, el Hospital de Peregrinos de San Juan Bautista, del S. XV y el Colegio de Infantes del S. XVI. Patios mudéjares, estancias sobrias y elegantes y hermosos jardines reciben a quienes deciden hospedarse en este singular establecimiento. 

CASA RURAL EL DESCANSO DEL PEREGRINO. GUADALUPE

www.eldescansodelperegrino.com

 

Amplia, acogedora y de cuidada decoración, la casa rural el Descanso del Peregrino ofrece al viajero un lugar dónde disfrutar con toda la familia de su estancia en el Geoparque. Sus amplias zonas exteriores, totalmente equipadas, la convierten en un lugar ideal para los que quieran pasar unos días de descanso. Amantes de los animales y de los caballos, te permitirán compartir con ellos su afición por estos animales.

GRANJA ECOTURISMO CASA RURAL BAÑOS. GUADALUPE.

www.turismoruralvilluercas.es

 

Encantadora Casa Rural situada en el casco medieval de la Puebla Alta de Guadalupe. Ofrece actividades de ecoturismo en su entrañable granja situada en uno de los parajes más espectaculares del entorno de la población, "El Mato", situado en la cabecera del río Guadalupe, geositio del Geoparque y corredor ecológico y de biodiversidad. Ideal para familias con niños.

CASA CIJARA RURAL. POBLADO DE CIJARA

www.cijararural.es

 

El Poblado de Cijara es una encantadora pedanía de la Población de Alía, situada al sureste del Geoparque y  justo a la orilla del pantano del mismo nombre, en uno de los parajes más hermosos del Geoparque, al pie de la Reserva Nacional del Cijara, por lo que la abundancia de fauna de todo tipo está asegurada. La casa, de reciente construcción pero con sabor a antaño dispone de todas las comodidades necesarias para pasar unos días inolvidables.

HOTEL RURAL POSADA DEL RINCÓN. GUADALUPE

www.posadadelrincon.com

 

Situado en la plaza de Guadalupe y frente al Monasterio se trata de un entrañable hotel de 20 habitaciones con muchísimo encanto. Su situación en los soportales de la plaza y la típica e intrincada disposición de las casas de Guadalupe, impide imaginar desde fuera que la entrada al hotel de paso a un edificio de grandes proporciones interiores y detallada decoración. Podrás disfrutar también de una muy buena cocina en la que probar productos típicos del Geoparque Villuercas.

HOSTAL ALBA-TARUTA. GUADALUPE

http://www.hostalalbataruta.com 

 

Típico y acogedor hostal situado en el centro de Guadalupe en el barrio de la judería y a 20 metros de la Plaza. En él encontrarás información de actividades y recorridos por la zona y su amable propietaria te facilitará todo lo posible tu estancia en Guadalupe.

APARTAMENTOS RURALES LLANA 12. GUADALUPE

www.casaruralllana.com

 

Acogedores apartamentos situados en el casco histórico de la Puebla Baja de Guadalupe en plena judería y muy cerca del centro. Su decoración acogedora y excelente equipamiento los hacen ideales para disfrutar de Guadalupe durante varios días. Poseen un encantador jardín y unas excelentes vistas al valle del río Guadalupe. La ambilidad del personal que los dirige facilitará tu estancia en esta población.

CASA RURAL PUENTE DE LOS ÁLAMOS. GUADALUPE

www.puentedelosalamos.com

 

Situada en plena naturaleza y en un paraje privilegiado en pleno anticlinal del Ibor. Podrás disfrutar de hermosas rutas en el entorno e incluso llegar a Guadalupe a pie por el antiguo y frondoso Camino Real de Madrid, atravesando el Puente de los Álamos que da nombre a la casa. Su esquisita decoración y el excelente trato de sus propietarios hará que disfrutes de tu estancia en el Geoparque en pleno contacto con la naturaleza.

APARTAMENTOS MIRAYUSTE. GUADALUPE

www.apartamentosmirayuste.com

 

Modernos, cómodos, funcionales y totalmente equipados se convierten en una buena opción para aquellos que quieran pasar unos días en familia disfrutando del Geoparque. De muy buen acceso, sin problema de aparcamiento y situados en una zona muy tranquila de Guadalupe, ofrecen también la posibilidad de relajarse en su spa privado.

HOSPEDERÍA DEL REAL MONASTERIO DE GUADALUPE

www.hotelhospederiamonasterioguadalupe.com

 

Espectacular edificio del S. XVI, anexo al Real Monasterio de Guadalupe, que alberga su famosa hospedería en la que la atención al cliente es uno de los aspectos más cuidados, estando preparada para la organización de todo tipo de eventos. Nos siempre puede uno alojarse en un lugar Patrimonio de la Humanidad.

CASA RURAL AMANECER. CASTAÑAR DE IBOR

www.casaruralamanecer.es

 

Situada en el centro de uno de los pueblos del Geoparque con más recursos naturales de los que disfrutar durante nuestra estancia: Rutas de senderismo, centros de interpretación, cuevas, castaños centenarios, piscinas naturales... La cuidada decoración de la casa, así como la excelente comida que podrás disfrutar en su restaurante, la convierten en destino ideal de tus vacaciones.

CASA RURAL EL CASERÓN. ALDEACENTENERA

www.elcaseron.org

 

En uno de los pueblos situados más al oeste del Geoparque, esta casa rural de decoración muy cuidada y detallista, ofrece la posibilidad de disfrutar con tranquilidad del entorno. Ideal para los amantes de las aves esteparias y para recorrer durante varios días diferentes espacios naturales y ciudades monumentales del entorno.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los restaurantes amigos de Explorers del Geoparque son aquellos en los que comerás alimentos preparados con cariño, para que disfrutes de la gastronomía y los excelentes productos del Geoparque.

RESTAURANTE POSADA DEL RINCÓN. GUADALUPE

 

Situado en el hotel rural del mismo nombre, posee una excelente relación calidad-precio. Ofrece diferentes opciones como menús para grupos, comida a la carta, tapas, raciones, menús con productos de la tierra, etc. 

RESTAURANTE GUADALUPE. GUADALUPE

 

Lo encontrarás al lado del típico Arco de Sevilla en Guadalupe.  Ofrece un excelente servicio y relación calidad-precio.  Podrás degustar tanto platos tradicionales como cocina actual. Ofrece variados menús para grupos, menú del día, comida a la carta, etc.

TIENDAS RECOMENDADAS

PRODUCTOS DE VILLUERCAS IBORES JARA. GUADALUPE

Una tienda en la que, además de todos los productos gastronómicos típicos de nuestro Geoparque, podrás encontrar delicias del resto de Extremadura que sorprenderán a tu paladar. La amabilidad de sus dueños hará que, sin duda, pases un ratito muy agradable en esta tienda de Guadalupe. ¡¡¡¡Lo que te quieras llevar, lo dejamos de tu cuenta, aunque querrás llevarte todo!!!!

CARNICERÍA MANUEL MONTERO. GUADALUPE

Una excelente carnicería donde podrás hacerte con una de las mejores morcillas típicas de la Puebla de Guadalupe. Famosa en toda Extremadura, la morcilla de Guadalupe es, sin duda, su producto gastronómico más popular y típico y sorprende a todos los amantes de este producto por los ingredientes que lleva, que no te desvelaremos para que lo descubras cuando vengas.

Podrás encontrar también carnes típicas de la zona, como cordero o cabrito, embutidos, jamones y un montón de productos típicos de Extremadura.

En la parte más interior del edificio, podrás encontrar también una tienda de regalos, mercería, complementos, ropa, etc. de las de más solera de Guadalupe.

DONDE VIDAL. GUADALUPE

Una de esas tiendas de regalos y decoración en la que seguro que entras y nos sales con las manos vacías, porque siempre encuentras algo que te gusta. Cientos de artículos te están esperando en una tienda en la que te pasarás un buen entretenido si pretendes ver todo lo que tienen.

PRODUCTOS EXTREMEÑOS. GUADALUPE.

Además de productos típicos de la gastronomía extremeña, podrás encontrar en esta tienda un gran representación de cerámica tradicional, con piezas realmente bellas.

OTRAS EMPRESAS AMIGAS

ECOLIBOR. CASTAÑAR DE IBOR

http://ecolibor.wix.com/ibores

 

Ecolibor es una empresa familiar que elabora aceite ecológico de excelente calidad, la primera del Geoparque, y que sale al mercado con unas características realmente excepcionales. En su finca, Tres Mojones, situada en el término municipal de Castañar de Ibor y puerta del Geoparque, podrás realizar interesantes visitas al olivar y bosques de alcornoques del entoro, así como conocer el sistema de aprovechamiento del olivar ecológico, catas de aceite, charlas, etc. La simpatía y amabilidad de sus dueños, Ingenieros Forestales como nosotros, te hará disfrutar, sin duda de una interesante jornada en el Geoparque.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL (EXPLORERS DEL GEOPARQUE - ASTROVILLUERCAS) - GUADALUPE (CÁCERES) TLF.: 654376803 / 640678071 E-mail: natrural@hotmail.com © NATRURAL-EXPLORERS DEL GEOPARQUE