ACTIVIDADES EN GUADALUPE Y EL GEOPARQUE VERANO 2018

Huyendo del calor de las horas centrales del día, podrás hacer las siguientes actividades con nosostros este verano.

ACTIVIDADES DIARIAS

RECORRIDO GUIADO POR EL CASCO MEDIEVAL: "GUADALUPE, EL ESPLENDOR OLVIDADO"

DESCRIPCIÓN

Conoce el esplendor olvidado de la Puebla de Guadalupe y su Real Monasterio, recorriendo uno de los pueblos medievales más hermosos y típicos de Extremadura.

Historia, anécdotas, leyendas, arquitectura, entorno… un  montón de contenidos diferentes, interesantes y entretenidos en torno al Monasterio que, sin duda, despertarán tu interés y asombro ante la gran riqueza histórica de este lugar.

Y, como siempre, no olvides tu cámara para inmortalizar los rincones más típicos del recorrido.

HORARIO DE VERANO: 12:00 h. y 19:00 h.

DURACIÓN: 1,5 h.

PRECIO: 5 euros/persona. (Realizamos la ruta con un mínimo de 2 personas). Niños de 8 a 12 años: 2 euros/niño. Niños < 8 años: gratis.

INCLUYE: Guía especializado en la historia de Guadalupe y su entorno y material gráfico.

RUTA EN 4 X 4: "CREPÚSCULOS DEL GEOPARQUE"

DESCRIPCIÓN.

Espectacular ruta en 4 x 4 en la que subimos al techo del Geoparque Villuercas, en los últimos años uno de los destinos de naturaleza más importantes de Extremadura. Una entretenida ruta llena de contenido natural e histórico, en la que conocerás en profundidad las singularidades más importantes del Geoparque y podrás disfrutar de paisajes exclusivos y únicos en el mundo, que termina con una espectacular puesta de sol desde lo m´sa alto

HORARIO DE VERANO: 19:00 h (irá cambiando con la puesta de sol). Esta ruta puede hacerse también por las mañanas a las 10:00 h a petición de los interesados.

DURACIÓN: 3,5 h.

PRECIO: 25 euros/persona. (Realizamos la ruta con un mínimo de 2 personas)

INCLUYE: Vehículo 4 x 4, guía de naturaleza especializado del Geoparque, material gráfico, paleontológico y sonoro. Seguro R.C.

.

ACTIVIDADES EN FECHAS CONCRETAS

24 DE AGOSTO, VIERNES

ENTRE ZORRUNO Y LOBUNO 2018

DESCRIPCIÓN

Programamos esta actividad por cuarto año. Una de nuestras actividades más esperada por todos vosotros y que este año mejoramos profundizando más en las actividades de observación astronómica. Un recorrido de tarde-noche que nos hará disfrutar de diferentes e intensas sensaciones a lo largo de la velada: disfrutaremos con nuestro recorrido ascendente inicial durante el que los paisajes se irán haciendo infinitos, nos asombraremos, en todo lo alto, con el espectáculo de la salida de la luna por el este y la puesta de sol por el oeste, nos sobrecogerá el espectacular relieve apalachense del Geoparque al anochecer y a la luz de la luna llena, empequeñeceremos ante la inmensidad del universo que nos rodea y el significado de lo que vemos, nos acercaremos a la luna y a alguno de los planetas que nos regalan su visión esa noche y nos dejaremos envolver por los sonidos y sensaciones bajo la luz de la luna en nuestro descenso a pie y en silencio hasta el punto de partida.

 

PROGRAMA

19:30 h. Llegada al punto de encuentro de coches. Cruce de la EX-118 (de Guadalupe a Navalmoral) con la CC-20.2 (a Navatrasierra). A 14, 4 km. de Guadalupe

19:50 h.- Llegada al punto de partida de la ruta a pie, Collado del Hospital del Obispo y comienzo del paseo “entre zorruno y lobuno”

21:00 h.- Llegada a la zona de observación, descanso y pic-nic cena (no incluido)

21:20 h. Disfrutamos con la salida de la luna por el este y la puesta de sol por el oeste.

21:35 h. El Geoparque Villuercas en el crepúsculo, conoceremos las singularidades más importantes del Geoparque y nos asombraremos con la silueta del espectacular relieve apalachense a la luz de la luna.

22:00 h. Comienza nuestra velada astronómica:

Reconocimiento de planetas, estrellas y constelaciones presentes en el cielo de la noche, aprendiendo a orientarnos en el cielo.

Observación a través del telescopio de los planetas que nos acompañen esa noche, la luna, cúmulos, galaxias….

23:30 h. Bajada andando  en silencio bajo la luz de la luna, para percibir los sonidos y sensaciones del “turno de noche”.

24:00 h. Fin de la actividad.

 

DISTANCIAS

Recorrido ascendente andando "Entre zorruno y lobuno" 2,8 km. Duración: 1 h. Desnivel: 380 m. Dificultad: Media. Tipo de firme: Camino.

Regreso descendente andando bajo la luz de la luna: 2,8 km. Duración: 30 min. Desnivel: 380 m. Dificultad: Baja. Tipode firme: Camino.

Distancia desde Guadalupe a inicio de recorrido andando: 26,2 km. Duración: 25 min. Tipo de firme: carretera.

 

RECOMENDACIONES

Calzado cómodo, apropiado para andar (en ningún caso y aunque los desplazamientos andando sean cortos, llevar chanclas ni sandalias)
Ropa cómoda y de abrigo, aunque sea verano, en la zona de observación en la que estaremos puede refrescar bastante durante la noche (mejor siempre llevar ropa de sobra para poder quitar o poner, que pasar un mal rato por no haber llevado ropa de abrigo. Como siempre llevamos un coche de apoyo, al inicio de la ruta los participantes pueden guardar su ropa suplementaria en el mismo para no tener que cargar con ella) Se recomienda también pantalón largo (para prevenir posibles molestias de picaduras de insectos, etc.)
En ningún caso separarse del grupo, ni en las observaciones, ni en el recorrido andando.
Seguir siempre las instrucciones de los guías.
Protector anti mosquitos.
Linterna.
Agua para la subida y bocadillo para el pic-nic.
Y no te olvides la cámara de fotos y las ganas de disfrutar!!!!!!!!

 

PRECIO: 12 euros/persona

 

INCLUYE

2 guías especializados en el Geoparque Villuercas Ibores Jara y Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight.

Material gráfico.

Telescopio astronómico de 12” de alta gama.

Vehículo 4 x 4 de apoyo.

Seguro de R.C.

 

NO INCLUYE

Traslado hasta la zona de inicio de la actividad.

Pic-nic cena.

 

OBSERVACIONES

Plazas limitadas para disfrutar al máximo de la actividad.

Importante: El primer tramo andando se subida, aunque no es muy largo (2,8 km.), tiene algunas pendientes pronunciadas, por lo que la digicultad media que hemos puesto puede convertirse en alta para algunas personas. Como llevamos coche de apoyo, en caso necesario, quien lo crea oportuno podrá subirse a él durante el ascenso, sin coste añadido alguno. Con lo que este factor no será limitante para quienes quieran hacer la actividad.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN LOS TELÉFONOS 654376803 / 640678071 EN LA DIRECCIÓN DE CORREO natrural@hotmail.com, O A TRAVÉS DE LA WEB.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL (EXPLORERS DEL GEOPARQUE - ASTROVILLUERCAS) - GUADALUPE (CÁCERES) TLF.: 654376803 / 640678071 E-mail: natrural@hotmail.com ©NATRURAL-EXPLORERS DEL GEOPARQUE