SONIDOS DEL OTOÑO

Ruta de atardecer diseñada para escuchar y ver la espectacular berrea de los ciervos en época de celo. Penetrante sonido que atraviesa los bosques de nuestras sierras anunciándonos el comienzo de una de las estaciones más espectaculares en Villuercas, el otoño.

Durante el recorrido pararemos en el singular farallón cuarcítico y lugar de interés geológico de nuestro Geoparque Villuercas conocido poularmente como "Estrecho de la Peña Amarilla", dónde disfrutaremos del espectacular paisaje que se avista desde el mismo y podremos observar el vuelo de varias parejas de buitre leonado.

Accederemos después a uno de los valles más emblemáticos de la comarca, el sinclinal del Guadarranque, otro nuevo geositio, y en el que mejor podremos observar a los animales en su hábitat natural, disfrutando en directo de uno de los rituales más espectaculares de la naturaleza: la demostración de fortaleza de los ciervos machos, bramando a los cuatro vientos, por el favor de la hembras.

 

Época de realización: Finales de verano a principios de otoño.
Duración: 3:30 - 4 horas.
Hora de salida: 17:00 h.
Lugar de salida: Plaza de Sta. María de Guadalupe.
Precio: 25 euros/pax. Grupo mínimo para realizar la ruta: 4 pax (o precio equivalente). Niños de 4 a 10 años: 18 €. Niños < 4 años: gratis (siempre que se junte grupo mínimo de 4 adultos).
Incluye: Vehículo todo- terreno, guías especializados, material óptico, material gráfico, seguro de R.C.
NOTA: Imprescindible reservar con un día de antelación.
TELÉFONOS PARA RESERVAR: 654376803 y 640678071.

¿TE LO VAS A PERDER...?

Tweets de Explorers Geoparque @natrural
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL (EXPLORERS DEL GEOPARQUE - ASTROVILLUERCAS) - Guadalupe - Geoparque Villuercas Ibores Jara (Cáceres) TLF.: 654376803 / 640678071 E-mail: natrural@hotmail.com ©NATRURAL

Llamar

E-mail