OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS, DESDE 2 PERSONAS

CIELOS OSCUROS DEL GEOPARQUE

Actividad de observción astronómica, en noches sin Luna, que realizamos durante todo el año, con salidas desde 2 personas

 

Te mostraremos, a simple vista, las principales constelaciones en las diferentes épocas del año, aprenderás a orientarte con las estrellas, te contaremos un montón de cosas interesantes relacionadas con el Universo y su origen, y de los diferentes objetos celestes observados a través de nuestro telescopio robótico de alta gama de 12": planetas, cúmulos, nebulosas, estrellas dobles, galaxias, gigantes rojas...  No sabemos por qué (o si...), pero al final de la velada siemre acaban surgiendo interesantes y filosóficos temas de conversación........

 

Como regalo de recuerdo, podrás llevarte una espectacular fotografía nocturna bajo los cielos estrellados del Geoparque.

 

La actividad estará dirigida por Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight.

DURACIÓN: 2 a 2,5 h.    

PRECIO: 35 euros/pax adultos, 25 euros/pax niños menores de 11 años

INCLUYE: 2 Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, transporte hasta la zona de observación, telescopio astronómico de alta gama, material gráfico y seguro R.C.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa de abrigo y calzado cómodo y cerrado (incluso en verano)

Mínimo de personas para realizar la actividad: 2 personas.

Máximo de personas: 10 persnas.

NOTA: La hora de salida variará a lo largo del año dependiendo de la puesta de sol. 

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN 654376803 / 640678071 (en este último teléfono también por whatsapp)    natrural@hotmail.com

O a través de la web:

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

SILUETAS APALACHENSES A LA LUZ DE LA LUNA

Porque las noches de luna también son espectaculares y podemos disfrutar de otras sensaciones nocturnas, te proponemos esta actividad para disfrutar al máximo de las Lunas del Geoparque.

 

La realizaremos durante los días en que la luna comienza su aparición en los cielos en cuarto creciente, hasta la luna llena.

 

Nuestra posición en un punto elevado del Geoparque, nos permitirá disfrutar al anochecer y bajo la luz de la luna, del espectacular relieve apalachense del Geoparque Villuercas y sus impresionantes crestas cuarcíticas recortadas bajo el firmamento.

 

Disfrutaremos de un tour estelar que nos permitirá, aun con la presencia de la luna, conocer las constelaciones más importantes en el cielo, así como la observación, a través del telescopio, de los planetas más brillantes presentes en el firmamento.

 

Dedicaremos la última parte de la velada a la observación de nuestro espectacular satélite natural: cráteres, montes, mares, domos…. Todo un relieve espectacular que podremos disfrutar durante los días en los que la luna se encuentre en cuarto creciente.

 

Como regalo de recuerdo, podrás llevarte una espectacular fotografía nocturna bajo los cielos del Geoparque.

 

La actividad estará dirigida por Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight.

DURACIÓN: 2 a 2,5 h.

PRECIO: 35 euros/pax adultos, 25 euros/pax niños menores de 11 años.

INCLUYE: Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, transporte hasta la zona de observación, telescopio astronómico de alta gama, material gráfico y seguro R.C.

Mínimo de personas para realizar la actividad: 2 personas.

Máximo de personas: 10 personas.

NOTA: La hora de salida variará a lo largo del año dependiendo de la puesta de sol.

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN 654376803 / 640678071 (en este último teléfono también por whatsapp)   o  natrural@hotmail.com

o a través de la web

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

GEOLOGÍA + ASTRONOMÍA. EL GEOPARQUE DESDE EL ORIGEN

Salida al atardecer en 4 x 4, para disfrutar del Geoparque Villuercas de día y visitar alguno de sus enclaves más emblemáticos atravesando diferentes ecosistemas y lugares de interés geológico que nos permitirán, si hay suerte, disfrutar también del avistamiento de la fauna que habita estos parajes.

Dejaremos que se nos haga de noche y “entre dos luces”, disfrutaremos conociendo la historia geológica de nuestro Geoparque y la evolución de la tierra desde su creación, para terminar con un interesante tour estelar por la impresionante bóveda celeste, descubriendo que el geoparque y nosotros mismos “somos polvo de estrellas”.

Al final de la velada, podrás llevarte una bonita fotografia nocturna de recuerdo.

DURACIÓN: 4,5 h

PRECIO: 45 euros/pax (no incluye telescopio astronómico)

                55 euros/pax (incluye telescopio astronómico goto de alta gama de 12")

 

INCLUYE:  Guías de naturaleza especializados del Geoparque Villuercas bores Jara, Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, vehículo 4 x 4,  material gráfico, material óptico y fotográfico y seguro R.C.

Mínimo de personas para realizar la actividad: 2 personas.

Máximo de personas: 10.

NOTA: La hora de salida variará a lo largo del año dependiendo de la puesta de sol.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN: 654376803  /  640678071 (en este último teléfono también por whatsapp)  natrural@hotmail.com

O a través de la web:

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

ANDANDO HACIA LAS ESTRELLAS

Si lo que quieres es disfrutar de lleno de las emociones de la noche y hacer algo de ejercicio, te recomendamos esta ruta de senderismo nocturno completada con la interpretación de los cielos estrellados del Geoparque a simple vista y con prismáticos.

Nuestro recorrido a pie de ida y vuelta atraviesa diferentes ecosistemas, pudiendo disfrutar en nuestro recorrido y en silencio, sobre todo a la vuelta y ya en noche cerrada, de las sensaciones que nos depara la oscuridad en plena naturaleza.

En mitad de la ruta y en un hermoso cerro, disfrutaremos de nuestra velada astronómica, aprendiendo a identificar las diferentes constelaciones de la noche y algunas de sus estrellas más brillantes y nos asombraremos, a través de nuestros prismáticos, de la cantidad de sorpresas que nos reservan los cielos NOCTURNOS del Geoparque.

DURACIÓN: 3 h.

PRECIO: 20 euros/persona.

INCLUYE: Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, material gráfico y seguro R.C.

Mínimo de personas para realizar la actividad: 4.

Máximo de personas con las que se realiza la actividad: 15.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa de abrigo y calzado adecuado para senderismo y cerrado (incluso en verano), linterna pequeña y prismáticos.

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN: 654376803  /  640678071 (en este último teléfono también por whatsapp)    natrural@hotmail.com

O a través de la web:

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

DOS DÍAS DE CIENCIA E HISTORIA

¿Quieres pasar dos días Geo-Astronómicos y culturales en el Geoparque Villuercas? Pues te proponemos cuatro actividades para pasar un completo fin de semana, o dos días que tú elijas, en uno de los parajes más espectaculares de Extremadura y con las que conocerás en profundidad el lugar que visitas, además de disfrutar de experiencias y sensaciones que no olvidarás fácilmente.

DÍA 1.

Ruta en 4 x 4 "El Geoparque a vista de pájaro" espectacular ruta que nos llevará a conocer lgunos de los secretos mejor guardados del Geoparque y en la que disfrutaremos de las vistas más espectaculares. (Duración: 3,5 a 4 h).

Observación astronómica "Cielos oscuros del Geoparque" o "Relieve apalachense bajo la luz de la Luna" Disfrutaremos de una observación astronómica muy especial durante las noches del Geoparque Villuercas.(Duración 2 a 2,5 horas)

DÍA 2

Paseo guiado por la Puebla de Guadalupe "El esplendor olvidado". (Duración: 1:30 a 2:00 h).

Visita al Real Monasterio de Guadalupe y sus museos, Patrimonio de la Humanidad desde 1.993. (Duración: 1 hora).

NOTA: las actividades podrían reañizarse también en otro orden. Consultar horarios

 

Precio:  70 euros/persona/pack

 

INCLUYE: Guías especializados, vehículo 4 x 4, entrada a museos, material óptico, telescopio astronómico robótico de alta gama de 12", material gráfico y seguro de R.C.

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN: 654376803  /  640678071 (en este último teléfono también por whatsapp)   natrural@hotmail.com

O a través de la web:

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

REGALA EL UNIVERSO

Regala una interesante velada astronómica en plena naturaleza y bajo los cielos oscuros del Geoparque, o si prefieres noches de luna creciente, obsequia una apasionante velada de observación lunar a través de nuestro potente telescopio

 

Saldremos al anochecer para acceder al punto de observación sin nada de contaminación lumínica, para disfrutar de los diferentes objetos presentes esa noche en el firmamento: constelaciones, planetas, estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos...

 

Terminaremos la velada con un chocolate calentito bajo las estrellas acompañado de dulces del Geoparque.

 

Y siempre tendrás el recuerdo de la noche, con la fotografía bajo las estrellas que te regalaremos al final de la velada.

 

Sin duda, un regalo diferente con el que acertarás seguro.

 

ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL REGALO

PRECIO: 50 euros/persona

 

INCLUYE: 2 Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, vehículo 4 x 4, telescopio astronómico de alta gama, material gráfico y seguro R.C.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa de abrigo y calzado cómodo y cerrado (incluso en verano), linterna pequeña.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN: 654376803  /  640678071 (en este último teléfono también por whatsapp)   natrural@hotmail.com

O a través de la web:

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL Guadalupe - Geoparque Villuercas Ibores Jara (Cáceres) TLF.: 654376803 / 640678071 natrural@hotmail.com Nº de Registro: OA-CC-00150 ©NATRURAL

Llamar

E-mail