ESCAPADAS ESTELARES

CIELOS OSCUROS DEL GEOPARQUE

Nuestra actividad de astronomía diseñada para todo el año.

Podrás disfrutar, en las noches sin luna, de los cielos más oscuros del Geoparque y su calidad para la observación astronómica.

Te mostraremos, a simple vista, las principales constelaciones en las diferentes épocas del año, con curiosidades y datos de algunas de las estrellas que forman parte de ellas, que, sin duda, te darán que pensar.

A continuación dirigiremos nuestros prismáticos hacia la Vía láctea, asombrándonos con objetos celestes que no sabías que podías disfrutar con unos simples prismáticos.

Y finalmente, observaremos a través de nuestro telescopio los planetas del sistema solar que en ese momento aparezcan en el cielo, además de algunos cúmulos, nebulosas y galaxias del cielo más profundo.

La actividad estará dirigida por Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight.

DURACIÓN: 2,5 a 3 h.    

PRECIO: 35 euros/pax

INCLUYE: 2 Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, transporte hasta la zona de observación, telescopio astronómico de alta gama, material gráfico y seguro R.C.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa de abrigo y calzado cómodo y cerrado (incluso en verano)

Mínimo de personas para realizar la actividad: 2 personas.

Máximo de personas: 10 persnas.

NOTA: La hora de salida variará a lo largo del año dependiendo de la puesta de sol. 

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN 654376803 / 640678071    natrural@hotmail.com

O a través de la web:

SILUETAS APALACHENSES A LA LUZ DE LA LUNA

Porque las noches de luna también son espectaculares y podemos disfrutar de otras sensaciones nocturnas, te proponemos esta actividad para disfrutar al máximo de las lunas del Geoparque.

La realizaremos durante los días en que la luna comienza su aparición en los cielos en cuarto creciente, hasta la luna llena.

Nuestra posición en un punto elevado del Geoparque, nos permitirá disfrutar al anochecer y bajo la luz de la luna, del espectacular relieve apalachense del Geoparque Villuercas y sus impresionantes crestas cuarcíticas recortadas bajo el firmamento.

Disfrutaremos de un tour estelar que nos permitirá, aun con la presencia de la luna, conocer las constelaciones más importantes en el cielo, así como la observación, a través del telescopio, de los planetas más brillantes presentes en el firmamento.

Dedicaremos la última parte de la velada a la observación de nuestro espectacular satélite natural: cráteres, montes, mares, domos…. Todo un relieve espectacular que podremos disfrutar durante los días en los que la luna se encuentre en cuarto creciente.

La actividad estará dirigida por Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight.

DURACIÓN: 2,5 h.

PRECIO: 35 euros/pax

INCLUYE: Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, transporte hasta la zona de observación, telescopio astronómico de alta gama, material gráfico y seguro R.C.

Mínimo de personas para realizar la actividad: 2 personas.

Máximo de personas: 10 personas.

NOTA: La hora de salida variará a lo largo del año dependiendo de la puesta de sol.

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR EN 654376803 / 640678071  o  natrural@hotmail.com

o a través de la web

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL (EXPLORERS DEL GEOPARQUE - ASTROVILLUERCAS) - Guadalupe - Geoparque Villuercas Ibores Jara (Cáceres) TLF.: 654376803 / 640678071 E-mail: natrural@hotmail.com ©NATRURAL

Llamar

E-mail