GUADALUPE "EL ESPLENDOR OLVIDADO"

Visitas guiadas muy especiales por el Casco Medieval de Guadalupe unas y otras por su entorno más cercano, para conocer una población sorprendente de manera difernete y amena.

VISITA GUIADA "GUADALUPE: EL ESPLENDOR OLVIDADO". INFORMACIÓN PARA VIAJEROS INDIVIDUALES

Interesantes y amenas visitas guiadas programadas por el Casco Medieval de Guadalupe, para descubrir la historia de una de las poblaciones más importantes del reino durante los S. XV, XVI y XVII. Centro neurálgico de peregrinaciones  durante esa época y de proyección cultural, política y científica. La ruta nos permitirá conocer también el enclave natural en el que se encuentra ubicada la población y la estrecha vinculación del Monasterio con los recursos naturales del entorno. Incluye la visita a los antiguos edificios del actual parador de Turismo de Guadalupe

 

Historia, anécdotas, leyendas, arquitectura, personajes históricos, exuberante naturaleza… un  montón de contenidos diferentes, interesantes y entretenidos en torno al Monasterio y la Puebla de Guadalupe que, sin duda, despertarán tu interés y asombro ante la gran riqueza histórica de este lugar.

 

Y, como siempre, no olvides tu cámara para inmortalizar los rincones más típicos del recorrido.

 

Un recorrido que te recomendamos realices antes de visitar el Real Monasterio de Guadalupe, sin duda, lo verás con "otros ojos".

 

ACCEDE PINCHANDO AQUÍ A NUESTRO RECORRIDO ESPECIAL DE NAVIDAD (DEL 9 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO)

 

IMPORTANTE: Este recorrido NO incluye la visita al Real Monasterio que tiene sus propias visitas guiadas dentro del mismo. Si quieres que tu visita a Guadalupe sea lo más completa posible y te interesa conocer profundamente esta porblación, te recomendamos que realices las dos actividades: el recorrido por el Casdo Medieval y la visita al Real Monasterio.

DURACIÓN: 1,30 a 1:45 h. 

PRECIO: 5 euros/pax (Niños de 8 a 11 años: 2 euros. Niños < 8 años: gratis). Incluye: Guía experto, material gráfico y R.C.

HORA DE SALIDA: Todos los días a las 12:00 h y a las 17:30 h. La visita se realiza desde solo 2 personas y por el mismo precio. 

HORARIO DE VERANO: 12:00 h Y 19:00 h (a partir del 15 junio y hasta el 30 de septiembre)

LUGAR DE SALIDA: Puerta de la Oficina de Turismo de Guadalupe.

RECOMENDACIONES: Calzado cómodo y agua (en época de calor).

IMPRESCINDIBLE RESERVAR en 654376803 / 640678071  (en este último teléfono también reservas por Whatsapp) natrural@hotmail.com. 

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

También a través de la web:

"EL RECORRIDO DE WYNGAERDE", RUTA GUIADA EN EL ENTORNO DE GUADALUPE

Anton Van den Wyngaerde, fue un pintor flamenco que, por encargo de Felipe II, realizó en los años 60 del siglo XVI diferentes dibujos de las poblaciones españolas más relevantes de aquella época. Entre ellas estaba, como no podía ser de otra manera, la población de Guadalupe.

Como desde siempre estos dibujos nos han parecido documentos historiográficos interesantísimos desde diferentes puntos de vista (sociales, de costumbres, urbanisticos, etc.), hemos diseñado este recorrido en el entrono de Guadalupe para mostrarte la historia de esta población en aquella época y basada en uno de los dibujos que sobre Guadalupe realizó este pintor.

De esta manera, podrás conocer interesantes datos históricos relacionados con Felipe II y vinculados a Guadalupe y su Real Monasterio, recorreremos  diferentes lugares que aparecen reflejados en el dibujo de Wyngaerde, podrás ver muchos de los espacios y detalles dibujados que todavía existen, conocer anécdotas y leyendas del lugar y, por si fuera poco, disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de Guadalupe y su real Monasterio desde el punto exacto en el que el pintor realizó este dibujo en concreto.

¡Estamos deseando disfrutarla contigo!

DURACIÓN: 1,45 a 2 horas 

DISTANCIA ANDANDO: 4 km. Desnivel de subida: 147 m. Ruta circular.

PRECIO: 10 euros/pax (Niños de 8 a 11 años: 5 euros. Niños < 8 años: gratis). Incluye: Guía experto y R.C.

GRUPOS: Se realiza también para grupos. Consultar precio.

HORA DE SALIDA: Todos las tardes de otoño, invierno y primavera, a las 16:00 h. Consultar la posibilidad de otros horarios también por la mañana. Se realiza desde 2 personas y por el mismo precio. (El horario puede variar a lo largo del año)

LUGAR DE SALIDA: Explanada del Real Monasterio de Guadalupe al final de las escaleras.

RECOMENDACIONES: Calzado cómodo y agua (en época de calor).

IMPRESCINDIBLE RESERVAR en 654376803 / 640678071  (en este último teléfono también reservas por Whatsapp) natrural@hotmail.com. 

IMPORTANTE: Si se va a reservar con poca antelación, recomendamos reservar por teléfono o whatsapp

También a través de la web:

GUADALUPE: EL ESPLENDOR OLVIDADO. INFORMACIÓN PARA GRUPOS MAYORES DE 25 PERSONAS

Realizamos el mismo recorrido por el casco medieval de Guadalupe para grupos, adaptándonos a los horarios de llegada a Guadalupe de los grupos u organizando las rutas en horarios especiales si el grupo pernocta en la población (rutas de tarde-noche o a horas tempranas para aprovechar la mañana).

 

También recorridos virtuales para grupos que pernoctan, a través de amenas charlas apoyadas con medios audiovisuales, impartidas en los establecimientos dónde estén alojados.

 

Si el grupo está interesado, podemos encargarnos también de gestionar la compra de entradas al Real Monasterio, acompañando a los grupos hasta el inicio de la realización de la visita guiada al monumento (solo para grupos mayores de 25 personas)

 

Igual que para viajeros individuales, recomendamos realizar esta ruta antes de la visita al Real Monasterio de Guadalupe.

DURACIÓN: 1,30 h. 

PRECIO:  5 euros/pax (para grupos < 25 pax) y 125 euros/grupo (grupos >25 pax) Incluye: Guía experto, material gráfico y R.C.

HORA DE SALIDA: Adaptada a los grupos. 

LUGAR DE SALIDA: Plaza de Santa María de Guadalupe.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR en 654376803 / 640678071 / natrural@hotmail.com

También a través de la web:

COMBINADOS PARA GRUPOS > DE 25 PERSONAS

Consultar cualquier otra opción combinada de recorridos en Guadalupe, visitas al Real Monasterio y recorridos en el entorno más próximo a la población.

Gestionamos también la compra de entradas en el Real Monasterio (solo para grupos mayores de 25 personas).

 

INFORMACIÓN en 654376803 / 640678071 / natrural@hotmail.com

También a través de la web:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
NATRURAL (EXPLORERS DEL GEOPARQUE - ASTROVILLUERCAS) - Guadalupe - Geoparque Villuercas Ibores Jara (Cáceres) TLF.: 654376803 / 640678071 E-mail: natrural@hotmail.com ©NATRURAL

Llamar

E-mail